Noticias , Artículos y Comunicados Recientes:

Afíliate al Colegio de Etnólogos y Antropólogos Sociales (CEAS)

El CEAS es el colegio profesional de antropólogos más longevo y activo de México, fue creado como Asociación Civil en el año 1974 y en 1976 obtiene su registro como Colegio Profesional ante la Subdirección de Profesiones de la SEP. Tiene más de 700 socios y socias, profesionales de la Antropología Social, Antropología Cultural, Etnología y de la Etnohistoria. Sus afiliados proceden de distintos estados de la república y laboran en distintos espacios profesionales, sea en instituciones y centros de investigación, en universidades públicas y privadas, instituciones públicas, fundaciones, organizaciones de la sociedad civil, consultorías, entre otros nichos laborales. 

El CEAS tiene entre sus competencias vigilar el ejercicio profesional, difundir las investigaciones realizadas por sus socios y otros especialistas en las disciplinas antropológicas. Ofrece un espacio de encuentro entre colegas, que busca establecer redes de encuentro entre profesionistas y constituirse como un espacio de debate propositivo sobre los grandes problemas nacionales. Busca establecer contactos y redes con las antropologías de las Antropologías Mundiales, especialmente con las que se cultivan en América Latina. 

El CEAS ofrece seminarios, conferencias, presentaciones de libros, organiza conversatorios sobre temas antropológicos y sobre temas relevantes en la discusión nacional e internacional. Publica anualmente un Boletín del Colegio de Etnólogos y Antropólogos Sociales, que está abierto a todos los socios que estén interesados en proponer un número temático. El CEAS tiene desde enero de 2020, su registro como Casa Editora otorgada por el Registro Nacional de Derechos de Autor, con lo que se abrió la posibilidad de publicar obras, individuales y colectivas de sus socios. 

Como Colegio Profesional participa activamente en la Asociación Latinoamericana de Antropología (ALA), la Red Mexicana de Instituciones de Formación en Antropología (REDMIFA), el Consejo Mundial de Asociaciones Antropológicas (WCAA), la Unión Internacional de Ciencias Antropológicas (IUAES), entre otras. 

 

Requisitos para afiliarse el CEAS: 

  1. Tener título de licenciatura, maestría o doctorado en Antropología, Antropología Social, Etnología o Etnohistoria. 
  2. Contar con cédula profesional en Antropología Social, Etnología o Etnohistoria. 
  3. Llenar una solicitud de ingreso en la página https://ceas.org.mx/asociarse/  
  4. Enviar los siguientes documentos a colegioetnologosyantropologos@nullgmail.com
  5. Una vez que ha sido aceptado como socio.  
    Pagar una cuota de inscripción única de $750.00  
    https://ceas.org.mx/pago-de-membresia-asociados/ 
     
  6. Enviar comprobante de pago al correo: colegioetnologosyantropologos@nullgmail.com 

El Consejo Directivo del CEAS en funciones realiza una revisión de la documentación enviada y realiza una pre-aceptación, el acto de aceptación e ingreso como socia/socio se lleva a cabo en el marco de una Asamblea General de Socios del CEAS.